Primeras críticas de Westworld: la temporada 3 le da a la serie un torpe Cambio de imagen de Blade Runner

Han pasado casi dos años desde la segunda temporada de Westworld se estrenó en HBO y muchas cosas han cambiado. La última vez que nos registramos con la serie, que fue creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan e inspirada por Michael Crichton ‘s película de 1973 [19459007 ] del mismo nombre, Dolores ( Evan Rachel Wood ) y Maeve ( Thandie Newton ), dos personajes robot que inicialmente fueron programados para doblarse a los caprichos de la clientela súper rica del parque , se había vuelto completamente sensible con resultados violentos.

Ciega de rabia vengativa, Dolores se enfureció. Antes de escapar de los confines del parque temático Westworld, el anfitrión asesino saqueó The Forge, la supercomputadora que contenía todos los datos de los huéspedes que la corporación Delos había estado robando en secreto. Ella causó una inundación, eliminó muchas de esas perlas de datos en el proceso e instaló su conciencia en la réplica del nuevo jefe de Delos, Charlotte Hale ( Tessa Thompson ) antes de dirigirse al Valle Más Allá.

Photograph by John P. Johnson/HBO Thandie Newton HBO Westworld Season 3 - Episode 1

(Foto de John P. Johnson / HBO)

Las cosas para el antiguo propietario del burdel, Maeve, tomaron una dirección completamente diferente. Después de que su problema técnico la despertara, el anfitrión inteligente se infiltró en el funcionamiento interno del parque, reclutando a Héctor, el Armisticio y el resto de su pandilla de forajidos, así como al Jefe de Diseño Narrativo, Lee Sizemore, para ayudarla en la búsqueda de su largo hija perdida Desafortunadamente para ella, al acercarse para reunirse con la niña, Delores y Bernard ( Jeffrey Wright ) llovieron un infierno sobre el parque, dejando a Maeve disparado. Mientras se desangraba, vio a su hija salir del parque en busca de pastos digitales más verdes con el anfitrión nativo americano Akecheta ( Zahn McClarnon ).

Descubrir que solo eran peones en una realidad mayor fuera de su alcance es, en última instancia, lo que impulsó el viaje de cada personaje después de que se completara su despertar. Para Bernard, el creador de la mano derecha del Dr. Robert Ford ( Anthony Hopkins ), su comprensión de que fue un ser sintético todo este tiempo, uno que fue creado por Ford a imagen de su ex socio: fue una de las grandes revelaciones del programa en su primera temporada. Este giro (y hubo muchos) llevó a Bernard a habilitar a Dolores en su sangriento viaje mientras intentaba recoger sus propias piezas mentales, mientras caía en una especie de crisis de identidad.

Photograph by John P. Johnson/HBO Tessa Thompson HBO Westworld Season 3 - Episode 1

(Foto de John P. Johnson / HBO)

La serie de HBO profundizó aún más en el juego de moralidad de sombrero blanco contra sombrero negro introducido originalmente en la temporada 1. También llenó los espacios en blanco con respecto al drama político que se desarrolla detrás de escena dentro de Delos. Las luchas menos sabrosas se encuentran detrás de las motivaciones del personaje de Charlotte, el joven y tenaz sustituto del Dr. Ford y el inversionista de Delos William ( Jimmi Simpson ) que evolucionó en el Hombre de Negro ( Ed Harris [19459007 ]), el pistolero de corazón frío se empeñó en quemar todo el parque hasta el suelo.

La serie, que pone los conceptos de libre albedrío, avaricia corporativa y un complejo de dioses imponentes en una licuadora, dio a los espectadores muchas respuestas en el final de la temporada 2, solo para llevarnos a muchas más preguntas una vez que todo terminó. Huelga decir que, antes de su esperado regreso, que lleva la historia fuera de los confines del parque y agrega Aaron Paul ( Breaking Bad ) a En la mezcla, las expectativas son altas. ¿La nueva temporada está a la altura de las expectativas? Esto es lo que dicen los críticos:

LA TEMPORADA 3 ES UN REINICIO DE CIBERPUNK CON MIRADURA

Aaron Paul, Lena Waithe, Marshawn Lynch HBO Westworld Season 3 - Episode 1 (John P. Johnson/HBO)

(Foto de John P. Johnson / HBO)

Irónicamente, la mejor parte de Westworld Temporada 3 podrían ser esos cuadros visuales abrumadores: las espectaculares tomas de un helicóptero flotando sobre una metrópoli, las románticas vistas europeas del mundo de la Segunda Guerra Mundial de Maeve, e incluso el infierno íntimo que atraviesa Caleb. Westworld no solo trata de mostrarnos una visión embrujada del futuro, sino que nos sumerge en ella. – Meghan O’Keefe, Decider

El tiempo ha pasado desde el final de la temporada 2, y encontramos a Dolores lidiando con su nueva vida en el mundo exterior. En Los Ángeles, todo se parece a la versión de Blade Runner de Tesla, con los coches de policía de Cybertruck tallando una ciudad limpia, inspirada en Japón. – Jennifer Bisset, CNET

ESTA NUEVA CAPA DE PINTURA NO PUEDE CUBRIR ALGUNOS RECONOCIMIENTOS CLUNKY

Westworld quiere generar otra conversación existencial en la Temporada 3, pero incluso cuando el programa cambia la configuración e introduce nuevas caras, los detalles que hacen que cobre vida son superficiales. – Brandon Katz , Observador

Las escenas de acción son resbaladizas y fáciles de rastrear, pero también están separadas, carecen de los giros alegres y las grandes líneas que marcaron emociones similares de temporadas anteriores. La historia de fondo que solía desvelarse con broche de oro se entrega sin talento para el espectáculo, lo que puede ser refrescante cuando la nueva información no garantiza una tarea completa, pero solo contribuye aún más a la ejecución directa de la nueva temporada. – Ben Travers, IndieWire

Tal vez la planitud de su nuevo escenario podría haber servido, o podría servir en la segunda mitad de la temporada, como contrapunto irónico: la peculiaridad del levantamiento del robot existe en un contexto tan plano y familiar como para hacerlo todo cuanto más intrigante Pero lo que suele suceder es que la llanura refleja cada rincón de la historia y absorbe la vitalidad. – Daniel D’Addario, Variedad

«Westworld» regresa con las baterías cargadas en un arranque enérgico.
Alberto Carlos, Espinof

Photograph by John P. Johnson/HBO Evan Rachel Wood HBO Westworld Season 3 - Episode 1

(Foto de John P. Johnson / HBO)

Temporada 3 Dolores es una gran mejora. Ella está enojada, pero no es ciegamente despiadada. Está empeñada en dar a los humanos lo que cree que se merecen, pero lo suficientemente inteligente como para saber que este mundo no funciona como Westworld. Este es el tipo de Dolores que debería haber sido siempre: una víctima por la que sientes empatía por una causa por la que vale la pena luchar: ha visto lo peor que pueden ser los humanos y cree que su clase es el siguiente paso en la evolución. Ella no es un jinete de una sola nota del apocalipsis robo. – Tim Surette, Guía de TV

Dolores a menudo ha sido un personaje difícil de rastrear gracias a sus crisis de identidad regulares, virando entre damisela en apuros y villano totalmente indiferente, pero en la tercera temporada, finalmente parece haber golpeado a un agradable y constante término medio No conocemos completamente el final del juego de Dolores, pero sí sabemos la crueldad con la que lo perseguirá y las capacidades notables que posee para llevarlo a cabo. – Haleigh Fouch, Collider

EL DESEMPEÑO DE AARON PAUL ES… BIEN

Aaron Paul in Westworld season 3 (John P. Johnson/HBO)

(Foto de John P. Johnson / HBO)

Agregar a Paul como un nuevo personaje principal parece novedoso al principio, pero rápidamente se queda atrás de todo lo demás. – Chris Evangelista, SlashFilm

Aaron Paul camina tristemente alrededor de una futura metrópolis de vidrio de cielo esperando una popular aplicación de teléfono inteligente para asignarle robos en cajeros automáticos. – Darren Franich, EW

TODAVÍA ES FRESCO Y MUY CONFUSIVO

Photograph by John P. Johnson/HBO Marshawn Lynch HBO Westworld Season 3 - Episode 1

(Foto de John P. Johnson / HBO)

Todavía hay mucho de qué confundirse. Westworld está 100% de vuelta en su mierda y, dependiendo de cuánto le guste que su televisor sea un curso acelerado de escepticismo, todavía presenta una hermosa ilusión tras otra hermosa para que usted dude. – Jacob Oller, Paste Magazine

Todas las preguntas estándar que Westworld plantea a los espectadores permanecen: ¿Es esta persona real o un anfitrión? ¿Está sucediendo esto ahora, o un flashback o flash forward? ¿Qué es exactamente la realidad, de todos modos? Si algo se siente real y afecta a alguien como un trauma real, ¿eso significa que es real incluso si tiene lugar en un patio virtual? – Ron Hogan, Den de Geek

Espere que las pasiones en torno a «Westworld» estallen una vez más cuando llegue la temporada 3, reina la confusión y los fanáticos y detractores de la serie se enfrentan para defender su lado. – Lorraine Ali, Los Angeles Times

Westworld temporada 3 se estrena el domingo 15 de marzo a las 9 p.m. ET / PT en HBO.

Puntuación ajustada: 79.461%

Consenso de críticos: Westworld logra reiniciarse al ampliar su alcance más allá de su parque de atracciones titular al tiempo que aumenta su claridad narrativa, aunque algunos pueden sentir que el alma ha sido despojada de Esta máquina en el proceso.

Sinopsis: Un drama de ciencia ficción ambientado en un parque temático del Viejo Oeste donde los huéspedes interactúan con autómatas en escenarios que se desarrollan, … [Más]

Rotten Tomatoes