Patty Jenkins respondió a las fuertes críticas de James Cameron sobre ‘Wonder Woman’

Todos conocemos a James Cameron por sus trabajos anteriores en AvatarTerminator y por supuesto Titanic, pero ahora el conocido director le dio por opinar sobre Wonder Woman y terminó en un mar lleno de polémica por arremeter con el feminismo que existe en la película protagonizada por Gal Gadot.

En una entrevista con la gente de The Guardian, promoviendo el lanzamiento de Terminator 2: Judgment Day dijo:

«Toda la auto-felicitación y palmaditas en la espalda de Hollywood en relación a Wonder Woman ha sido muy equivocada. Es un icono objetificado, ¡y sólo es el Hollywood masculino haciendo la misma cosa de siempre! No digo que no me gustara la película, pero, para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de la belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto del público por puras agallas. Y para mí, el beneficio es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es femenino.»

Y como era de esperarse, la directora Patty Jenkins no se quedó callada y respondió a través de su cuenta personal en Twitter:

“La incapacidad de James Cameron para entender lo que Wonder Woman es o representa para las mujeres de todo el mundo, no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son importantes. Su elogio de mi película Monster, y la representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, difíciles y con problemas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres en todas partes porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, igual que los personajes masculinos pueden ser. No hay un tipo correcto y equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia femenina masiva que hizo de la película un éxito, sin duda puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso”.

¿Serán celos de James por la millonaria recaudación de Wonder Woman