Sus primeras reseñas de materiales oscuros: el éxito de fantasía de HBO no lo es Tan mágico en su estreno de la temporada 2, dicen los críticos

Hace un año, His Dark Materials se estrenó tanto en HBO como en BBC, dando al público una nueva mirada al mundo de fantasía inspirado en la serie de libros de Phil Pullman. La temporada 2 está a la vuelta de la esquina, brindando a los fanáticos de esta reinterpretación, que presta más atención a The Subtle Knife , el segundo libro de la trilogía, algo que esperar, ya que muchos de nosotros continuamos Considere la televisión de género como una forma agradable de escapismo.

Los nuevos episodios, que se estrenaron el 8 de noviembre en BBC One y se transmitirán por HBO a partir del 16 de noviembre, volverán a protagonizar a Dafne Keen como Lyra Belaqua, Ruth Wilson como Marisa Coulter y Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby. (Un episodio independiente con James McAvoy como Lord Asriel tuvo que ser eliminado de la temporada debido al cierre de la producción de Covid-19, pero se espera que el personaje regrese en una tercera temporada que se centraría en los eventos de la novela The Amber Spyglass .) La nueva temporada comienza exactamente donde terminó la temporada 1: Lyra Belaqua, que ahora se conoce como Lyra Silvertongue, fue testigo de cómo Lord Asriel asesinó a su amigo Roger ( Lewin Lloyd [19459007 ]). La temporada 1 terminó cuando entró en un nuevo mundo conocido como The Citagazze con su demonio Pan, destinado a conocer al joven Will Parry ( Amir Wilson ), un héroe importante del segundo libro, por primera vez.

La primera temporada de His Dark Materials está certificada como fresca con una puntuación del 80% en el Tomatómetro. ¿Continuarán los nuevos episodios de la serie de efectos pesados ​​entregando productos de fantasía? Esto es lo que dicen los críticos sobre la temporada 2 de His Dark Materials de HBO.

¿CÓMO ESTÁ ACTUANDO EN LA NUEVA TEMPORADA DE SUS MATERIALES OSCUROS?

His Dark Materials season 2 keyart

(Foto de HBO)

Tanto Dafne como Amir hacen un trabajo magistral al retratar personajes jóvenes que son tan abiertos como sabios para su edad, rebotando unos con otros mientras exploran juntos la curiosa ciudad de Cittàgazze. A pesar de provenir de mundos diferentes, uno con brujas y el otro con iPhones, el par está claramente cortado de la misma tela, ambos creen inherentemente en la importancia de la bondad y la moralidad. – Sabrina Barr, Metro (Reino Unido)

Vistiendo un vestido rojo sangre y botas cripto-fascistas, y con cejas incomparables para transmitir amenaza, Ruth Wilson es mi tipo de señora Coulter. – Stuart Jeffries, The Guardian

La actriz Ruth Wilson está en su mejor momento para robar escenas con una actuación que es a la vez seductora y escalofriante. – David Brown, Radio Times

Está Lin-Manuel Miranda, profundamente carismático y perfectamente elegido, como Lee Scoresby, el vaquero tejano de globos. Trágicamente, Anne-Marie Duff no vuelve a aparecer como la matriarca gitana Ma Costa, pero hay esperanza. Y, por supuesto, están las voces de los demonios, interpretados por David Suchet, Sope Dirisu, Peter Serafinowicz y Helen McCrory, entre otros. – Thomas Barrie, Revista GQ [Reino Unido]

El casting de lujo tiene sus inconvenientes … En la segunda temporada, simplemente significa que no vemos lo suficiente de James McAvoy y Lin-Manuel Miranda. – Suzi Feay, Financial Times

¿SE MANTIENE EL VALOR DE LA PRODUCCIÓN?

El director, Tom Hooper, [tiene] rienda suelta para imaginar cómo son los mundos de Pullman, y la mayor parte de lo que imagina funciona bien. Cittàgazze, por ejemplo, la ciudad donde Lyra huye y se encuentra con Will, quien también huye de los adultos a este otro mundo, se convierte en una mezcla CGI de una ciudad de la colina toscana y el Mont Saint-Michel en Normandía. – Stuart Jeffries, The Guardian

His Dark Materials se ve muy bien, está hecho de forma robusta y hay grandes actores por todas partes, ocupando universos bien construidos. – Ed Cumming, Independiente (Reino Unido)

La mayoría de las escenas se rodaron claramente en un estudio. Todo ese costoso CGI simplemente nos da una mejor calidad de fondos de cartón. – Christopher Stevens, Daily Mail (Reino Unido)

¿CÓMO MANEJA SUS MATERIALES OSCUROS TEMPORADA 2 LOS TEMAS FILOSÓFICOS DE LOS LIBROS?

Will Keen in His Dark Materials Season 2 - Episode 9

(Foto de HBO)

La segunda temporada se basa en la embriagadora mezcla de filosofía y teología, y más que un toque de ambientalismo, todo entregado como un emocionante hilo de aventuras en el molde de C S Lewis pero con una actitud muy diferente hacia la religión. El impulso principal sigue siendo firme al enseñar a jóvenes y adultos que decir la verdad al poder no es malo cuando el poder es de naturaleza autoritaria. – Joseph Walsh, The Arts Desk

La BBC también se ocupa de los elementos antirreligiosos de la franquicia con un toque ligero al convertir el conflicto central en una historia sobre los sin poder que luchan contra las autoridades: los gitanos, las brujas y la huérfana Lyra contra la Magisterio y, literalmente, La Autoridad. Funciona, sobre todo, y elude el mensaje un poco difícil de Pullman, al menos para una emisora ​​de servicio público, de «Dios malo». – Thomas Barrie, Revista GQ [Reino Unido]

La adaptación del guionista Jack Thorne intenta servilmente abarrotar todos los filosofos de los libros, lo que solo se puede hacer si los personajes hablan sin cesar. Casi no hay acción en esta aventura. – Christopher Stevens, Daily Mail (Reino Unido)

¿ALGÚN PENSAMIENTO FINAL?

Lin-Manuel Miranda in His Dark Materials Season 2 - Episode 9

(Foto de HBO)

Fue divisivo en su primera vuelta y probablemente seguirá siéndolo, pero el espacio en el panorama televisivo para una aventura fantástica que salta a la realidad siempre está mejor lleno que vacío. – Jonathan Wilson, Ready Steady Cut

Los espectadores que han invertido en la serie no se detendrán ahora. Sin embargo, para una serie sobre mundos mágicos, dirigida a espectadores más jóvenes, no hay suficiente magia. – Ed Cumming, Independiente (Reino Unido)

Para los ávidos fanáticos de Pullman, la serie podría ser un placer. El problema para el resto de nosotros es que carece tanto de la novedad de la serie uno como de la narrativa emocionante; ahora se siente muy densa, lo que funciona bien en una novela pero menos en una serie de televisión. – Anita Singh, Daily Telegraph

His Dark Materials La ​​temporada 2 se estrena en HBO el 16 de noviembre.

¿En un dispositivo Apple? Siga a Rotten Tomatoes en Apple News.

Rotten Tomatoes