The Witcher First Reviews: Henry Cavill está en lo suyo Monster-Fighting Best

Henry Cavill ha reemplazado al icónico Hombre de acero capa con algunos mechones blancos brillantes y una brillante y afilada espada en la nueva serie de fantasía de Netflix, The Witcher . Basado en las historias populares del autor polaco Andrzej Sapkowski, que generó la serie de videojuegos muy popular, la primera temporada de ocho episodios sigue la historia del espadachín de alquiler Geralt de Rivia, cuyas habilidades sobrenaturales son útiles para la profesión: cazar monstruos . En la serie, la guerrera solitaria busca a la princesa en el exilio Ciri ( Freya Allan ) y se encuentra con la hechicera Yennefer ( Anya Chalotra ), quien está descubriendo sus poderes al comienzo de temporada 1.

Al igual que con los shows de género más recientes de este tipo, ya se han hecho comparaciones con Game of Thrones . Netflix ya ha visto valor en sus muy esperadas series y renovó The Witcher para una segunda temporada en noviembre. La confianza y el entusiasmo notable de un estudio pueden hacer maravillas para un programa incipiente como este. ¿Pero la apuesta de Netflix ha valido la pena? ¿ The Witcher rascará esa picazón de White Walker? ¿Y es el Cavill-starrer lo suficientemente fuerte como para hackear y abrirse camino a través del reino siempre abarrotado de Peak TV para causar un impacto?

Esto es lo que dicen los críticos sobre The Witcher .

¿CÓMO SE COMPARA CON LOS LIBROS?

Yennifer in The Witcher (Netflix)

(Foto de Netflix)

Es probable que los fanáticos de los libros y del juego tengan un día de campo con el enjambre de referencias de personajes en todo momento, y si bien está pagando al servicio de fanáticos con la frecuencia con que se mencionan estos nombres, el público general no versado puede tener que pagar un Un poco más de atención, especialmente cuando Cavill está hablando, ya que su bajo gruñido a menudo puede ser inaudible. – Peter Gray , Esta es una película

El problema es que hay muy pocas razones para invertir lo suficiente como para intentar darle sentido a todo el asunto. Desde el salto, en el primer episodio, los personajes constantemente gritan en Geralt sobre «destino» esto y «destino» aquello, lo cual no es tan interesante en 2019 como podría haber sido en la década de 1980 cuando las historias se publicaron originalmente. Incluso si amas las historias y los libros originales, se mezclan y modifican aquí hasta el punto de que a menudo ya no tienen sentido. – Michael Rougeau , GameSpot

Al adaptar fielmente el libro, trae consigo algunos elementos cuestionables, pero al menos adapta estos cuentos con una sensibilidad más moderna. – Kambole Campbell , Pequeñas mentiras blancas

De hecho, lo único que me preocupa que a los espectadores no les guste de The Witcher es que sin un gran conocimiento de los libros, o al menos una buena comprensión de la ficción fantástica en general, este espectáculo podría requerir un poco de trabajo duro. Game of Thrones es, simplemente, más fácil de entrar. – Erik Kain , Forbes

¿HENRY CAVILL SLAY?

The Witcher, Henry Cavill as Geralt of Rivia (Netflix)

(Foto de Netflix)

El personaje de Henry Cavill … podría analizar como un giro en el papel anterior más notable del actor. El cazador de monstruos Geralt de Rivia se asemeja a un solitario Superman medieval —todo principio, musculatura y mandíbula— vestido con una peluca blanca y lentes de contacto con forma de gato. Pero en lugar de recalentar al Hombre de Acero, Cavill se funde rápidamente en Geralt, capturando su distante pero encantadora confianza con frases sarcásticas y gruñidos de barítono. – Niv M. Sultan , Revista Slant

Afortunadamente, Cavill como Geralt está más allá de lo que esperaba. Si bien esto es un testimonio de la actuación de Cavill, también se debe a su capacidad para clavar el aspecto físico que merece el papel. – Kate Sánchez , Pero por qué Tho

Cavill se deleita en cada mueca mientras su sucio y agrio Geralt atraviesa lugares familiares para cualquier campaña Dungeons & Dragons . Tabernas llenas de velas, ilusiones de magos pornográficos y nobles tontos: sin importar el trabajo, Geralt persevera en verdadera forma neutral legal (para mantener las cosas en términos D&D ). Un cinismo desconcertado pero no desagradable aparece en el barítono lento de Cavill y en su rara y leve sonrisa. Es lo mejor que ha estado al margen de The Man from U.N.C.L.E. y todos lo odian o están excitados por él. – Jacob Oller , Paste Magazine

LEER TAMBIÉN: Henry Cavill sobre por qué tuvo que jugar al brujo

¿CÓMO ES EL RESTO DEL CAST?

The Witcher keyart Yennifer, Geralt, Ciri (Netflix)

(Foto de Netflix)

La showrunner Lauren Hissrich y el productor ejecutivo Tomek Baginski realmente eliminaron el lanzamiento del parque con esta serie. Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan y Joey Batey le dan vida a la seriedad, el filo y el encanto necesarios de sus personajes famosos a lo largo de la serie, y contrastan increíblemente bien entre ellos una vez que todos tienen la oportunidad de unirse en la pantalla . – Matthew Aguilar , cómic

Si bien Cavill es la cara famosa, en realidad es un espectáculo de tres protagonistas con tres historias distintas, coprotagonizada por Anya Chalotra como la aprendiz de bruja Yennefer, y Freya Allan como Ciri, una princesa adolescente fugitiva. Estas dos mujeres jóvenes son mucho más interesantes que Geralt, en parte porque tienen arcos de carácter sólidos, pero sobre todo porque Henry Cavill es un bloque de madera bellamente tallada. – Gavia Baker-Whitelaw , Daily Dot

¿CUÁN DETALLADO ES EL EDIFICIO MUNDIAL?

The Witcher, s1, ep 3 (Netflix)

(Foto de Netflix)

El diseño de producción se ve impresionante y realmente tienes la sensación de que se está disparando dinero para darle todas las oportunidades posibles. La diferencia, sin embargo, es que si bien «The Witcher» puede existir en un mundo fantástico, nunca puedes sacudir la sensación de que estás mirando un set o que has visto algo de esto antes. – Brian Lloyd , entretenimiento.ie

No hay suficientes personajes completamente desarrollados para hacer que esto se sienta como un gran espectáculo conjunto como «Thrones», por lo que anhelamos un solo centro de gravedad. El aspecto descentralizado de «The Witcher», en cambio, enfatiza ciertas fallas, como cómo Cavill no encarna el aspecto de Han Solo de su papel de héroe pícaro lo suficiente como para sostener la pantalla por completo. – Daniel D’Addario , Variedad

¿CÓMO SON SUS ESCENAS DE LUCHA?

Renfri and Geralt in in The Witcher (Netflix)

(Foto de Netflix)

Una secuencia de pelea hacia el final del episodio uno es bastante especial, aparentemente lograda en una toma ininterrumpida y con Cavill visiblemente involucrado, en lugar de un doble de acrobacias. – Rohan Naahar , Hindustan Times

La violencia y la sexualidad son componentes principales del material fuente, y The Witcher ciertamente no escatima en ninguna categoría. La división del riffraff de la aldea antes mencionada es espantosa, al igual que los frecuentes encuentros de Geralt con todo tipo de criaturas siniestras, y no hay escasez de cuerpos desnudos en exhibición. – Brent Hankins , Revisión de la luz artificial

Esa es la verdadera estrella de The Witcher : las escenas de lucha. Lleno de monstruos terroríficos, matones brutales y disparos sacados directamente de las películas de terror clásicas, cada batalla ha sido ejecutada con tanto estilo que casi se sienten sensuales. Las escenas de pelea de The Witcher no son simplemente lo suficientemente buenas como para ser entretenidas, son «hacerte gritar como si estuvieras en un partido de playoffs» genial. – Kayla Cobb , Decider

Donde The Witcher tiene éxito es en sus secuencias de acción. Un enfrentamiento entre el súper humano Geralt y una pesadilla Lovecraftiana en un castillo en ruinas es espantoso y rápido. Y una lucha entre el antihéroe y su amante (Emma Appleton) es apropiadamente desgarradora. Si te gusta este tipo de cosas, vale la pena aguantar la trama y el diálogo sombríos solo para pasar de una confrontación a la siguiente. – Ed Power , Daily Telegraph (Reino Unido)

ESPERA, ¿SE SUPONE QUE ES DIVERTIDO?

Henry Cavill as Geralt of Rivia in The Witcher (Netflix)

(Foto de Netflix)

Peor aún, el guiño, la naturaleza del guiño del humor extrañamente fuera de lugar deja en claro que los escritores claramente están tratando de tener su pastel y comérselo también, que sale como un niño de once años que está lo suficientemente satisfecho al sumergirse un dedo en el glaseado antes de lamerlo en lugar de preparar una comida real. – Andrew Bundy , La lista de reproducción

«The Witcher» tiene un sentido del humor alegre, otra diferencia entre él y «Game of Thrones», cuyos chistes aterrizaron con la fuerza de las jarras embestidas contra tablas de roble. No estamos hablando de alta comedia, pero podrías hacer algo peor que ver a Cavill, ya que Geralt le pasa sus problemas a su caballo, la única criatura a la que el Witcher realmente se abrirá. – Mike Hale , New York Times

Puntuación ajustada: 60.973%

Consenso de críticos: El mundo de The Witcher todavía se siente medio formado cuando galopa en las pantallas, pero Henry Cavill trae carisma musculoso a una serie repleta de elementos de fantasía subversivos y humor negro.

Sinopsis: Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutado a sueldo, viaja hacia su destino en un mundo turbulento donde la gente a menudo demuestra … [Más]

Rotten Tomatoes