Reseña ‘Young Sheldon’: Justo para verla el domingo por la noche

Árbol que crece torcido… Sí, Sheldon Cooper (Jim Parsons), desde muy niñito, fue como lo ves en The Big Bang Theory: sin filtro, obsesivo, delator y también fanático de la música. Tienes que conocerlo en esa faceta o al menos eso es lo que pensaron los productores de este spin-off, entre los que se encuentra el mismísimo Parsons.

La nueva serie está ubicada en 1989, cuando el genio tenía nueve años y vivía con su familia en un pueblo de Texas. Tanto los padres como los hermanos lidian con el peculiar humor e intelecto del futuro físico, que provoca una convivencia complicada dentro del hogar y en la escuela. Y abre bien los ojos porque la familia igualmente es testigo de las pequeñas muestras de afecto del niño superdotado.

Con esa breve descripción, notarás que la personalidad de Cooper prevalece. Sin embargo, hay  elementos que cambiaron respecto al programa original. De entrada —y lo que más pesa— es el tono. Si bien es una comedia, en el primer capítulo verás que el drama opaca los momentos graciosos tanto por cantidad como por calidad, pues, además de ser pocos, carecen de ese sarcasmo y humor negro que distinguen a la serie.

Te parecerá extraño que Young Sheldon tenga escenas en locaciones y no se limite al estudio, como ocurre con la historia del grupo de geeks —que va por su doceava temporada, por si las cuentas te fallaban—. Esto sumado a su iluminada fotografía, la voz en off de Parsons y la nula presencia de risas grabadas, puede funcionar para que consideres el relato como una especie de recuerdo o confesión de Sheldon.

Si la serie logra atraparte será por el encanto de su elenco infantil. La arrogancia del protagonista, sus comentarios hirientes y sus reflexiones, además de encarnarse a la perfección, están dotadas de una ternura innata gracias al trabajo de Iain Armitage. Después de verlo como Zyggy Chapman en Big Little Lies no sorprenden sus capacidades actorales, que aquí le permiten parecer una personita con una dosis concentrada y poderosa de soberbia. Raegan Revord (Modern Family) y el debutante Montana Jordan, en el rol de los hermanos, también se aplican para llamar tu atención.

Una serie bien actuada y con mucho encanto, aunque extrañarás reír a carcajadas y también los gags ñoños.

Veredicto Justo para verla el domingo por la noche, ya sea para relajarte, verla mientras cenas o preparas tus cosas del día siguiente. Una opción para no extrañar a Sheldon mientras llega la nueva temporada de The Big Bang Theory.