Lovecraft Country First Reviews: los críticos se vuelven locos por HBO Nueva serie de monstruos "fascinante"

HBO Lovecraft Country , basado en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, sigue al veterano del ejército Atticus Freeman ( Jonathan Majors ) y su amiga de la infancia Leti Lewis ( Jurnee Smollett ) mientras viajan por los tumultuosos caminos de la América Jim Crow de la década de 1950 en busca del padre desaparecido de Atticus, con el misterio adicional de que el derecho de nacimiento de su familia puede existir al final de la línea.

Procedente de la producción de power trio Misha Green ( Underground ), J.J. Abrams ( Lost ), y Jordan Peele ( Get Out ), la serie, que se estrena en HBO el 16 de agosto a las 9 p.m. ET / PT, una vez más encuentra a la red ahondando en el territorio de los géneros para explorar los demonios del pasado racista de Estados Unidos mientras desfilan ante el espectador una cabalgata de tropos clásicos de terror y ciencia ficción. El resultado es un programa tan aterrador y dramático como muy divertido de ver.

Lovecraft Country es una mejora del presupuesto de producción para Green y Smollett, quienes anteriormente se encontraban en fuertes posiciones de liderazgo con Underground – Green asumió su primer papel como showrunner, y Smollett llevó como estrella la serie WGN inspirada en el ferrocarril subterráneo. Su reunión creativa es una fuerza a tener en cuenta aquí, reforzada por un presupuesto de efectos épico y actuaciones fascinantes de Smollett y Majors junto con su elenco de apoyo: ganadora del Emmy Courtney B. Vance ( The People v. OJ Simpson: American Crime Story ) como el tío George, Michael Kenneth Williams ( The Wire ) como el padre de Atticus, Montrose, Aunjanue Ellis ( If Beale Street Could Talk ) como Hippolyta Black, Wunmi Mosaku ( Luther ) como la hermana separada de Leti, Ruby, y Abbey Lee Kershaw ( Mad Max: Fury Road ) y Jordan Patrick Smith ( Vikings ) como siniestros miembros del misterioso clan Braithwhite.

¿Es la nueva serie de terror un éxito? La temporada 1 está actualmente certificada como fresca al 100% en el tomatómetro. Esto es lo que dicen los críticos sobre la temporada 1 de Lovecraft Country :

¿Cómo son las actuaciones?

Jonathan Majors and Jurnee Smollett in Lovecraft Country season 1 keyart

(Foto de HBO)

La verdadera estrella del espectáculo es Letitia Lewis de Jurnee Smollett. Una mujer negra en un papel protagonista principal, es una mujer fuerte, silenciada en un mundo lleno de hombres. Como dice en la escena con el tío George, «El nombre no es niña, es Letitia f ** kin’ Lewis «. Su fuerza y ​​coraje salvan a los hombres una y otra vez. – Nikki Onafuye, espía digital

Majors, quien se destacó con su papel en El último hombre negro en San Francisco de 2018, es fascinante como Atticus tímido pero resistente. Su energía y personalidad armonizan perfectamente con la Leti de Smollett, que es muy valiente, apasionada e increíblemente feroz. Con la interpretación de la actriz de Canario negro en Birds of Prey y la interpretación de Letitia en Lovecraft Country , este es definitivamente su año, como se merece. Tanto Atticus como Letitia forman un dúo poderoso y magnetizador que lucha contra todo lo sobrenatural mientras lucha contra demonios de la vida real que quieren verlos fallar. – Zofia Wijaszka, Reloj de premios

De arriba a abajo, Lovecraft Country tiene un elenco de elenco absolutamente fenomenal, pero el elogio especial debe ir a los protagonistas Jonathan Majors y Jurnee Smollett… un dúo poderoso que presenta Lovecraft Country en el las formas más magistrales, y nombres como Michael Kenneth Williams, Wunmi Mosaku, Aunjanue Ellis y Abbey Lee son igualmente fantásticos cuando se les da su tiempo en el centro de atención. – Andrew Pollard, Starburst

Los monstruos abundan, pero el racismo es el gran mal definitivo

Courtney B. Vance, Jonathan Majors and Jurnee Smollett in Lovecraft Country season 1

(Foto de Eli Joshua Ade / HBO)

Lovecraft Country es brillante basándose únicamente en la premisa y la promesa, y cumple esta mezcla de terror y ciencia ficción con racismo. Pero a pesar de los monstruos que se ciernen sobre todo … es muy cierto que la supremacía blanca es el mayor terror. – Trey Mangum, Shadow and Act

“Lovecraft Country” discute con ejemplos viciosos de desigualdad negra y crueldad blanca, en los libros y fuera de ella. Están los monstruos que estos personajes conocen: los agentes de la ley que amenazan con lincharlos en los condados de la «puesta del sol», o los habitantes blancos de Chicago que se resisten a la integración negra en el lado norte, por ejemplo. También hay monstruos que descubren en el camino, de la dimensión de Lovecraft. – Michael Phillips, Chicago Tribune

«Lovecraft Country» tiene sus raíces en las tradiciones del horror y usa las herramientas de ese género para argumentar que, para los ciudadanos negros, Estados Unidos no es un problema que resolver, sino un monstruo al que dejar atrás. Es un punto bien tomado y un caso elegante y, a menudo, inteligentemente elaborado. Pero en el transcurso de los primeros cinco episodios de esta serie, no está claro cómo «Lovecraft Country» avanzará más allá del impacto de las monstruosidades, tanto nuevas como familiares. – Daniel D’Addario, Variedad

Lovecraft Country en su conjunto es una mezcla poco sutil de los mitos de Lovecraft que pone en primer plano su racismo virulento y ampliamente conocido en lugar de dejar que sea solo una nota al pie. Al combinar hechos históricos como la segregación con ficción ctónica, Lovecraft Country se convierte inmediatamente en el tipo de programa (algo similar a Watchmen) que termina enseñando a ciertos miembros del público algunas verdades desagradables sobre el pasado. – Charles Pulliam-Moore, i09.com

¿Cómo es el valor de producción?

Courtney B. Vance, Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell in Lovecraft Country

(Foto de Elizabeth Morris / HBO)

Menos comicky en sus composiciones que algo como Watchmen , que también trajo fantasía alegórica a la experiencia afroamericana, Lovecraft Country es llamativo de alto octanaje o puro pragmatismo en sus visuales. Con una alegre cantidad de vísceras y sangre, estas conmociones en el sistema nunca dejaron de dejar una sonrisa de Tom Savini en mi rostro. – Jacob Oller, Paste Magazine

La serie tiene su parte de monstruos CGI, desde criaturas de muchas extremidades hasta espíritus no muertos, pero sus sustos visuales más convincentes involucran el frío encuadre de mansiones remotas propiedad de líderes de culto como Samuel Braithwhite (Tony Goldwyn) y su hija, Christina (Abbey Lee). – Jake Cole, Slant

Un crédito al deslumbrante diseño de producción, el histórico South Side de la ciudad cobra vida como un vibrante ambiente de verano compuesto por escaparates retro propiedad de negros y actividades del vecindario: niños jugando al stickball en las calles, niños haciendo cabriolas en el agua fresca del agua de una boca de incendios. Los trajes también animan la época, una variedad de hilos elegantes tan coloridos como el barrio. Los fotogramas son dinámicos, se basan en pistas largas y tomas de grúa inmersivas, y una serie de extras: los momentos en que Tic camina por las calles de la ciudad o navega por el concierto nocturno de blues del vecindario encabezado por Ruby son portales al pasado y la generosidad El uso de extras le da al vecindario una sensación de estar completamente habitado. – Robert Daniels, La lista de reproducción

¿Funcionan a su favor las referencias al terror pesado y la ciencia ficción?

Jonathan Majors and Jurnee Smollett in Lovecraft Country season 1

(Foto de Elizabeth Morris / HBO)

El programa incluye guiños a películas de aventuras de los años 80 como Los Goonies , el horror corporal cronenbergiano y las clásicas películas de monstruos de los años 30. Pero aunque es emocionante y satisfactoria para los fanáticos acérrimos del género, la serie corre el riesgo de fragmentarse demasiado. – Brandon Katz, Observador

Los episodios subsiguientes se transforman en una historia de fantasmas que involucra metáforas de la segregación urbana y la huida blanca, y luego en un hilo de aventuras lleno de suspenso que examina las raíces colonialistas de la exploración de una manera Tesoro Nacional o Goonies no lo hizo. – Daniel Fienberg, The Hollywood Reporter

En cierto modo, Lovecraft Country es víctima de sus propias ambiciones. Vaciar las referencias pulp de una biblioteca y usarlas para deletrear la oscuridad de la supremacía blanca estadounidense de la posguerra justo antes del amanecer de la era de los derechos civiles lo convierte en una bebida embriagadora. Pero las ideas no siempre se desarrollan con éxito. – Chris Barsanti, PopMatters

La música y los medios hacen que la pieza de época se sienta oportuna

Jonathan Majors in Lovecraft Country season 1

(Foto de Elizabeth Morris / HBO)

El viaje comienza con una secuencia de conducción ambientada en las palabras de 1965 de James Baldwin durante un debate en la Universidad de Cambridge sobre la inalcanzabilidad del sueño americano para los negros. La voz de Baldwin no es el único anacronismo bienvenido en Lovecraft Country . La banda sonora está llena de canciones de Etta James y Nina Simone de los años 60, pero también de Rihanna, Frank Ocean y Marilyn Manson. Hay una secuencia de Leti en la iglesia que incorpora el sonido de esta campaña de Nike 2017 que defiende la igualdad para la comunidad LGBTQ. El audio de diferentes épocas ayuda a vincular el presente y el pasado. – Patricia Puentes, CNET

“Lovecraft Country” también tiene un sentido de actualidad. Cuando la policía llega a la escena de un disturbio, la multitud negra adopta una postura de «manos arriba, no disparen»; Detenida, Letitia es sometida al tipo de viaje en furgoneta policial que provocó la muerte de Freddie Gray en Baltimore en 2015. – Robert Lloyd, Los Angeles Times

A veces, la banda sonora es específica de la época, pero acostúmbrate a temas como Cardi B o Frank Ocean o The Jeffersons tema que acompaña a la acción, o, en una ruptura audaz con la tradición cinematográfica , para que algunos montajes no vayan acompañados de canciones, sino de monólogos, como un extracto del famoso debate de 1965 de James Baldwin sobre el racismo con el experto conservador William F. Buckley. – Alan Sepinwall, Rolling Stone

Incluso con una banda sonora con gospel, jazz, rap, pop, poesía y metal, desde Shirley Caesar, Etta James y Marilyn Manson hasta Cardi B, Gil Scott-Heron y Leon Bridges, Lovecraft Country logra integrar de manera integral sentimientos de esperanza, amor, desesperación y miedo en una historia fascinante. Aunque parte de la narración puede desconcertar a los espectadores que no están familiarizados con cierto folclore (la verdad, a veces estaba un poco perdido), todos quedarán cautivados por las actuaciones de múltiples capas y la narración inmersiva. – Candice Frederick, Guía de televisión

¿Pensamientos finales?

Jonathan Majors and Courtney B. Vance in Lovecraft Country season 1

(Foto de Elizabeth Morris / HBO)

Lovecraft Country no será para todos. Puede ser lento y los nefastos cultistas son generalmente un grupo insípido… Aún así, hay mucha diversión pulposa y algunos momentos sangrientos (los que se asustan fácilmente deben evitar). – Ed Power, Daily Telegraph (Reino Unido)

Lovecraft Country aterriza en un momento y lugar específicos para ambos, pero de una manera que se siente universal tanto como aterradora. Es uno de los mejores programas que HBO ha realizado en mucho, mucho tiempo. – Alan Sepinwall, Rolling Stone

Fascinante. – Chris Evangelista, Slashfilm

“Lovecraft Country” es vertiginosa, poética y aterradora. – Robert Daniels, La lista de reproducción

Lovecraft Country La temporada 1 se estrena en HBO el domingo 16 de agosto.

Puntuación ajustada: 101,178%

Consenso de la crítica: Anclado por las actuaciones heroicas de Jurnee Smollett-Bell y Jonathan Majors, Misha Green Lovecraft Country es una versión emocionante de la tradición lovecraftiana que demuestra que los Dioses Mayores no lo son lo único que choca contra el cosmos.

Sinopsis: Atticus Black, un joven negro, se une a su amigo y tío en un viaje por carretera en la década de 1950 para encontrar … [Más]

Rotten Tomatoes