Reseña de Loco fin de semana de Kristoff Raczynski.

Te dejamos nuestra reseña de Loco fin de semana, la nueva comedia juvenil de uno de los responsables de Matando cabos.

Director: Kristoff Raczynski

Actrúan: Christian Vázquez, Oswaldo Zárate, Juan Pablo Castañeda, Giovanna Romo

Duración: 93 minutos

★ ☆ ☆ ☆ ☆

Fede (Christian Vázquez) está muy triste por que terminó con su novia Mariana, sus amigos Memo ( Oswaldo Zárate ) y Carlos (Juan Pablo Castañeda ) buscan animarlo para que le de vuelta a la página y salga así de su depresión. Como todo buen amigo macho alfa lomo plataedo le dicen que la solución es conocer a más mujeres y chance así conozca al amor de su vida. Lo que no se imaginan es que su gran idea los meterá en un gran problema. Una fiesta épica está por comenzar…

El relato inicia con un joven desnudo en una patrulla. Desde ese lugar, empieza la narración de sus desventuras en el amor y el sexo, así como la relación con sus amigos, a quienes al parecer tampoco les ha ido muy bien recientemente De ahí todo empieza a explicarse en un retroceso que incluye alocadas fiestas y canciones noventeras.

Quisiera haber tenido un elemento que al final me llamara la atención para dejar de considerar esta película como otra que inicia y termina sin más que una anécdota juvenil, en la que prácticamente no ocurre nada, ni si quiera ser un “alocado finde”. Pero lo cierto es que Loco fin de semana de Kristoff Raczynski, quien también se encarga del guion no me aportó más que desear que ya terminara. ¡Ah! Bueno, sí: la sonrisa al ver en pantalla a Charly Montanta y su “vaquero rockanrolero”, junto con otras figuras musicales de los años 80 y 90.

Aunque en otras producciones actores como Christian Vázquez han demostrado tener madera para la interpretación, en Loco fin de semana los personajes —y por tanto las actuaciones— resultan acartonados. Incluso lucen falsos al querer dar vida a jóvenes actuales que experimentan problemas de trabajo —pero que viven, toman y comen bien— y que nomás no se hallan así mismos en las relaciones de pareja.

Los conflictos aquí son tan superficiales —no quiere decir que los problemas triviales no sean importantes, a todos nos preocupan uno que otro— que en lugar de generar interés, rompen el vínculo, pues hablamos de un grupo de chavos —aunque ya entrados en los 30— que se la quieren seguir pasando bien y que logran colarse y organizar una fiesta en donde los desfiles de chavitas en bikini y los vasos de plástico enmarcan la atmósfera, en la que también abundan los clichés y las frases que se repiten miles de veces.

Seguramente la curiosidad hará que muchos adolescentes y jóvenes quieran ver esta cinta del además polémico crítico de cine, pero lo cierto es que no lograrán encontrarse con nada sorprendente, innovador ni tan entretenido. Incluso es probable que no sean ellos los que recuerden sus mejores momentos al escuchar “Aún te amo” de Coda, pues tal vez quienes compren el boleto para verla ni habían nacido cuando ese tema fue un éxito.

Por Ana Lucía Altamirano

También puedes leer: Solteras, lecciones para no conseguir marido